Visita de alumnos de EEUU

Alumnos visitantes Americanos
Desde Mar, 05/05/2015 hasta Jue, 31/05/2018

Espero que recordéis que tuvimos una visita de un grupo de alumnos americanos en nuestro centro. Pues bien, su profesora de español que les acompañaba, Katheleen Froland, nos ha hecho llegar un artículo de un periódico de Remville, Minesota donde cuentan la experiencia que vivieron en nuestro centro y se dan detalles muy curiosos sobre sus conclusiones respecto a España.
Dicen que su instituto el Renville County West es muy parecido al nuestro ya que también recoge alumnos de otros pueblos que son traídos en autobús. Les llamó la atención el hecho de que fueran los profesores los que se movían de un sitio a otro, ya que en su instituto son los alumnos los que se mueven y tienen taquillas para dejar sus libros, cosa que nosotros no. Les llamó la atención las cosas que conocíamos sobre Estados Unidos, su historia y su geografía. Creen que nos tomamos la educación más en serio. Otro hecho que les llamó la atención fue el de que algunos alumnos tuvieran clases por las tardes, que el deporte se practique en clubs que nada tienen que ver con el instituto (en EEUU el deporte es muy importante en los institutos y están esponsorizados por diferentes instituciones).
Sobre nuestras costumbres, el hecho de que comamos marisco y jamón serrano les llamó mucho la atención, así como el hecho de que se cene tan tarde (ellos suelen hacerlo entre las 6.00 o 7.00 de la tarde)
Hacen en el artículo una especial mención a todas las familias de acogida porque estaban sorprendidos del esfuerzo, el interés, el empeño y el cariño con el que fueron tratados.